Violencia de género

Universidad de Granada | Unidad de Igualdad | Administración electrónica

Violencia de género

Descargar versión en PDF

Normativa específica de matrícula

Normas para la formalización de la matrícula en la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y/o en las pruebas de admisión.

Artículo 11. Víctimas de la violencia de género.

1. Las víctimas de violencia de género gozarán de exención total del pago de los precios públicos de matrícula en la PEvAU y/o en las Pruebas de Admisión.

2.Los estudiantes que se acojan a esta bonificación habrán de aportar la resolución judicial otorgando la orden de protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria, medida cautelar a favor de la víctima o cualquier otra documentación acreditativa, en la que el órgano judicial estime la existencia de cualquiera de los delitos o faltas que constituyen el objeto de la violencia de género.

Normativa Acceso a la Universidad

Normas para la formalización de la matrícula correspondiente al Curso Académico 2019-2020

Artículo 31. Víctimas de la violencia de género.

1. Sin perjuicio de cualesquiera becas o ayudas, públicas o privadas, a que pudieran tener derecho para cursar estudios universitarios, o para otra finalidad, las víctimas de violencia de género a las que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, estarán exentos del pago de los precios públicos por servicios universitarios.

2. Los estudiantes que se acojan a esta disposición habrán de acreditar su condición de víctima aportando la resolución judicial otorgando la orden de protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria, medida cautelar a favor de la víctima o cualquier otra documentación acreditativa, en la que el órgano judicial estime la existencia de cualquiera de los delitos o faltas que constituye el objeto de la citada Ley Orgánica.

Excepcionalmente, podrá acreditarse esta situación con el informe del Ministerio fiscal que indique la existencia de indicios de que la persona solicitante es víctima de la violencia de género hasta tanto no se dicte la orden de protección o resolución judicial equivalente.

Normas matrícula curso 2019/2020

Normativa de referencia

Traslados de expediente

Red Universitaria contra la Violencia de Género

Recursos