Vivir sin violencias en la República Democrática del Congo (RDC)

Vivir sin violencias en la República Democrática del Congo (RDC)

04/11/2021

El trabajo de FEPSI por la recuperación integral y la restitución de los derechos humanos vulnerados de mujeres supervivientes de violencia sexual cartel-marie-dolorose

Desde la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR, medicusmundi Sur y Farmamundi, te invitamos al espacio de encuentro “Vivir sin violencias en la República Democrática del Congo”:

• Inauguración: Mar Correa. Responsable de género de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

• Mesa redonda: Reflexionando en torno a la equidad de género y el acceso a la salud. El caso de RDC.

o Soledad Vieitez. Profesora TItual Dpto. Antropología Social UGR. Grupo de Investigación AFRICAInES.

o Nuria Romo. Catedrática Dpto. Antropología Social UGR.

o Ana Gª Novoa y Verónica Caviedes. Técnicas de medicusmundi Sur y Farmamundi en el proyecto Saludemia.

• Conversatorio con Marie Dolorose Masika Kafanya (presidenta de la organización congoleña FEPSI) en torno a su trabajo por la recuperación integral y la restitución de los DDHH vulnerados de mujeres supervivientes de violencia sexual.

• Proyección del documental “Temps d´ecouté”, de Farmamundi. Dirige Pol Penas (2016)

• Exposiciones “Wanawake” (Farmamundi) y “Salud es nombre de mujer” (medicusmundi Sur).

Fecha: 10 de noviembre de 2021, a las 16:30h

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR

Entrada libre hasta completar aforo.

Actividad del proyecto formativo Saludemia (www.salud-emia.org), una iniciativa de medicusmundi Sur y Farmamundi, cofinanciado por AACID