Presentación de la Red Universitaria contra la Violencia de Género de la Universidad de Granada

20/11/2020

La Red Universitaria contra la Violencia de Género que se está creando en la Universidad de Granada está impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta Red pretende contribuir a la superación de la violencia de género a través de la incorporación y colaboración voluntaria de la comunidad universitaria como agentes clave. Para este fin se ha establecido un eje de formación para toda su comunidad universitaria cuya finalidad es dotar al estudiantado, PAS o PDI de las herramientas necesarias para participar como agente clave en dicha red.

Además se pretende establecer puntos violeta en los diferentes centros y facultades de la Universidad de Granada, un espacio de sensibilización y visualizacion, atención, información y ayuda a las víctimas de violencia de género.

• Martes, 24 de noviembre a las 10:00 h
  • Síguelas en directo a través de los canales de la UGR

Bienvenida y presentación de Margarita Sánchez Romero, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Intervienen:

Carmen Ruiz Repullo, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad de Granada.
Miguel Lorente Acosta. Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada. Ex-Delegado del Gobierno para la Violencia de Género. Asesor del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

Si no tuviste ocasión de verla en directo puedes hacerlo en diferido en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U0Ty3dskTi8

• Organiza: Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR

Financia: Instituto Andaluz de la Mujer