CONCURSOS

Universidad de Granada | Unidad de Igualdad | Administración electrónica

CONCURSOS

Descargar versión en PDF

YES WOMEN CAN

Presentación

Una fotografía es capaz de transmitir entre sus miles de píxeles información a un ritmo vertiginoso, constituyendo la principal fuente de comunicación actual. Las imágenes que producimos, compartimos o simplemente miramos, tienen implicaciones sociales directas en la construcción de nuestra identidad, siendo capaces de mantener el status quo existente, pero también tienen el potencial de transformar la realidad social y personal.

Y eso es lo que queremos, que pongáis trozos de luz sobre el fondo oscuro del machismo y la desigualdad para desmontar la falacia sobre la que se ha levantado su cultura. Yes Women Can quiere premiar a todas aquellas personas que contribuyan a deconstruir los estereotipos sobre los que se reproduce la desigualdad en nuestro día a día. Busca romper con el silencio y la invisibilización a la que han sido relegadas las mujeres a lo largo de la historia. Queremos que utilicéis vuestra imaginación y creatividad para generar fotografías que demuestren que la historia estaba equivocada y que otra realidad es posible desde la igualdad y justicia social como base.

Buscamos a todas aquellas personas que se interesan por hacer una lectura crítica de las fotografías y mensajes visuales existentes y traten de capturar un instante que contribuya a generar nuevos imaginarios colectivos. Se trataría de fotografías abiertas a la metáfora, al realismo o a cualquier otro lenguaje con el que se quiera trasladar un mensaje comprometido y consciente a través de la imagen. No queremos un mundo en el que la visión monocular reine sobre la oscuridad, queremos un mundo lleno de la luz que muestre todas sus dimensiones y diversidad. El planeta no es plano y la realidad tampoco.

Con vuestras historias de luz haremos una exposición en la UGR en la que se mostrarán 30 fotografías seleccionadas por el jurado, y con 12 de ellas haremos un calendario que ayude a recordar que cada día cuenta para la Igualdad si la mirada acompaña a la luz del conocimiento.

Las mujeres han podido y pueden. “YES WOMEN CAN” lo va a continuar contando y demostrando.

cartel-ywc2019-web-2 (1) (2)

  • Dirigido a todas las personas de la comunidad universitaria (UGR y todas las universidades del ámbito nacional).
  • Plazo de envío: desde el 23 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2019, ambos inclusive.
  • Forma de presentación: a través del siguiente formulario Yes Women Can
  • Premios:
  • Exposición itinerante con treinta fotografías seleccionadas, que tendrá lugar en distintos centros de la UGR y aquellas otras universidades participantes que lo soliciten.
  • Calendaria 2020: se seleccionarán doce fotografías de las treinta para la IV edición de Calendaria 2020.
  • De las 12 fotografías del calendario, se elegirán tres, que serán premiadas de la siguiente manera:

- Primer Premio: 200 euros - Segundo Premio: 150 euros - Tercer Premio: 100 euros

Formulario de envío : Formulario Yes Women Can

Bases del concurso: Bases concurso Yes Women Can