Campañas

Universidad de Granada | Unidad de Igualdad | Administración electrónica

Campañas

Descargar versión en PDF

Calendaria 2019

Desde la Unidad de Igualdad de la UGR editamos por tercer año consecutivo un calendario con las fotografías ganadoras del certamen “Yes women can, we could, we can”, que reúne doce imágenes que reivindican la Igualdad desde diferentes miradas. “CalendariA” se presenta en dos formatos, sobremesa y pared, para recordar mes a mes que “Comenzar el año en femenino no es un error, es un acierto…”.

Acertar es encontrar una solución a un problema o a una incógnita, y dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona, es un acierto que requiere la implicación de todas las personas para lograrlo. El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes… a todos los años. No podemos caer en su trampa y presentar sus consecuencias como accidentes, porque son el resultado de todas las circunstancias que hacen que formen parte de ese siempre que nos ha acompañado a lo largo de la historia”. Miguel Lorente.

“CalendariA” pretende que “nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase”.

“Mirar la realidad de otra forma es verla en Igualdad y en Paz… Mirarla cada día es hacerla verdad”, se nos sugiere desde la Unidad de Igualdad de la UGR.

captura-de-pantalla-2018-12-18-a-las-114425-1

Calendaria 2019_Versión mesa

Calendaria 2019_ Versión pared

Orgullo UGR

La Universidad de Granada sigue dando pasos en el camino de la Igualdad para ser un referente en la lucha contra la intolerancia.

A lo largo del curso 2018-2019, se han realizado conferencias y ciclos de temática LGBTI acordes con el objetivo de fomentar el conocimiento de la realidad de tantas personas LGBTI. Entre otros, el curso “Universidad, Identidades Sexuales y de Género”, que ha terminado su tercera edición; la colaboración con la organización de las Jornadas de la Asamblea de Identidades Sexuales y de Género de la Facultad de Psicología, reconocidas también como docencia oficial, o las Jornadas de Delitos de Odio.

Como conclusión, este 28 de junio se realizaron varias actividades. En primer lugar, se colgó la bandera arcoíris en el Hospital Real como representación del compromiso del Rectorado en la lucha contra la discriminación. Por la noche, la fachada del Hospital Real se iluminó de forma excepcional con la bandera de seis colores.

La Universidad de Granada ha elaborado un manifiesto del Orgullo 2019 que detalla las políticas de esta institución en materia LGBTI, que está disponible para su lectura. Cabe destacar que la Universidad de Granada se une al lema que encabezará la manifestación a nivel estatal: “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, en honor a las personas mayores que fueron invisibilizadas, perseguidas y encarceladas por el simple hecho de ser quien querían y sentían ser. También, la UGR apoya la petición de todos los movimientos para que sea aprobada una ley LGBTI estatal.

FACHADA HOSPITAL LGTBI-1

Manifiesto Orgullo UGR

Vídeo: Orgullo UGR 2019

Ni Un Minuto De Silencio

Esta campaña se define como una concentración “activa” contra la Violencia de Género, que se inicia el día 25 de noviembre “Día Internacional para la erradicación de la violencia de género” del año 2015, en la Plaza de la Universidad (Plaza de la Facultad de Derecho), en Granada.

Sus objetivos son, por un lado mostrar el rechazo contra la Violencia de Género, y por otro, cambiar de actitud, para dejar el silencio que envuelve este tema, de los minutos de silencio que la sellan cuando se produce un homicidio por Violencia de Género, y mostrar una presencia activa, haciendo “ruido de fondo” con la palabra, la música, las palmas, pitadas y todos los distintos sonidos que podamos hacer. Todo esto sirve para no callar más, y estar presentes en el compromiso de erradicar esta Violencia que sufren más de 700.000 mujeres cada año, y que muchas de ellas acaban con su vida.

Ni Un Minuto De Silencio-25N

Ni Un Minuto De Silencio-8M

Ni Un Minuto De Silencio_POST