Taller "Hombres hacia el interior"

Taller "Hombres hacia el interior"

11/02/2020

Taller de autoconocimiento que propone descubrir los patrones sociales y creencias aprendidos. El trabajo entre hombres se sitúa como un ejercicio necesario para poder mirar adentro y profundizar sobre experiencias comunes; un ejercicio desde el que poder deconstruir los roles que reproducimos, lo cual supone un primer paso hacia la transformación de la sociedad.

• Objetivos:
- Tomar consciencia sobre los roles, creencias y patrones de conducta que generan conflicto para poder transformar las relaciones que establecemos a nivel individual, relacional y con nuestro entorno
- Analizar los arquetipos profundos e inconscientes de la masculinidad
- Fomentar modelos sanos de masculinidad
- Generar un espacio de apertura y confianza total en el que servirse de espejo viviendo procesos internos similares
- Integrar las emociones y aquellos aspectos asociados a la feminidad que han sido subjetivados y excluidos del modelo de masculinidad impuestol
  • Actividad reconocida con un crédito
  • Fechas de realización: Todos los miércoles desde el 4 de marzo al 27 de mayo de 2020 de 16:30h a 20:30h
Marzo: 4, 11, 18 y 26
Abril: 1, 15, 22 y 29
Mayo: 6, 13, 20 y 27
  • Lugar: Aula T1 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura
  • Imparte: María Origen
  • Inscripción gratuita:

Realiza tu inscripción en el siguiente formulario: https://unidadigualdad.ugr.es/inscripcion_hombresinterior

Se trata de una actividad para un grupo reducido por lo que la adjudicación de plazas se realizará por ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

IMPORTANTE Aquellas personas a las que se les haya concedido una plaza en esta actividad formativa que no se presenten en la primera sesión y no justifiquen su falta de asistencia, perderán la plaza en el curso, la cual pasará a disposición de la persona correspondiente en la lista de suplentes.

Esta actividad responde a las medidas contempladas dentro del II Plan de Igualdad de la UGR. En concreto, a la acción 9.1.4. “Llevar a cabo talleres dirigidos a hombres sobre inteligencia emocional y gestión de las emociones”. Acción recogida en el Eje nº9: Nuevas masculinidades e Igualdad.