NOTA DE CONDENA DE LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA UGR ANTE EL HOMICIDIO MACHISTA COMETIDO EN LAS GABIAS (GRANADA)

13/06/2017

Hoy ha vuelto a amanecer con el ocaso de una vida, la vida de una mujer asesinada a manos de su expareja.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada condena este homicidio por violencia de género cometido en Las Gabias (Granada).

Sólo la violencia machista cuenta con la complicidad de unas referencias sociales y culturales que llevan a justificar y a minimizar su realidad, hasta el punto de que cada año, tal y como recogen las Macroencuestas, más de 600.000 mujeres sufran violencia de género, y que sólo un 22% denuncie. Ningún otro grupo de víctimas recibe a cambio de la denuncia la crítica social y la acusación de denunciar falsamente.

No se puede acabar con los homicidios machistas sin erradicar el machismo. Desde esta Unidad de Igualdad llamamos a la implicación de toda la comunidad universitaria para acabar con la injusticia de la desigualdad y alcanzar la Igualdad real.

Queremos mandar también nuestro afecto y solidaridad a toda la familia y entorno afectivo de Encarnación García.