NI UN MINUTO DE SILENCIO. CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

NI UN MINUTO DE SILENCIO. CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

22/11/2015

> El silencio mata más que los golpes… ¡Se acabaron los “minutos de silencio”!... Ahora se oirán nuestras voces, nuestra acción contra los violentos y el machismo que los mueve como marionetas.

Si no hubiera silencio entre cada uno de los golpes machistas que asesinan a mujeres, sus autores no podrían cruzar la distancia que los separa de sus víctimas entre la impunidad y la invisibilidad.
Vamos a acabar con el cómplice de los violentos, con ese silencio que imponen a sus víctimas, y con el silencio que guarda la sociedad ante el drama de la violencia de género.
Cambiaremos el silencio por palabras, la ausencia por presencia, la pasividad por acción, la distancia por cercanía, la posibilidad por realidad, la injusticia por justicia. Haremos de la teoría práctica, de la soledad compañía, del guiño mirada, de la mentira verdad, de la renuncia denuncia, de la pesadilla sueño, y de la desigualdad Igualdad. Traeremos la paz y expulsaremos la violencia, pondremos luz donde ahora sólo hay sombras, devolveremos el calor y sacaremos la fría amenaza, y será la ilusión la que sustituya a la tristeza de la desesperanza.
El silencio es el ruido de fondo del machismo y su violencia, y ahora lo vamos a callar con el ruido de la democracia y la convivencia, con el sonido de la acción frente a la injusticia sangrienta de las violencias machistas… No se trata de una iniciativa más, se trata de un posicionamiento firme y decidido para hacer de cada día razón, y de cada razón una acción para la Igualdad. Desde la “Marcha del 7N contra las violencias machistas”, el machismo y sus machistas han asesinado a 7 mujeres y a un hombre (pareja de la exmujer del asesino). En tan sólo 24 horas han asesinado a 3 mujeres. El machismo no se va a detener ni va a silenciar su lenguaje habitual de la violencia, pero la sociedad sí puede hacer que se calle gritando más fuerte que él los valores de la democracia, por eso te necesitamos.
Necesitamos tu voz, tu palabra, tus gritos, tus sonidos, tu ruido, tu “no-silencio”… Machismo es tiempo y silencio, y desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada hemos decidido no darle “ni un minuto de silencio” más… ¿Tú que decides?
El 25 de noviembre a las 13’00 horas, en la Plaza de la Universidad (Plaza de la Facultad de Derecho), hemos convocado una primera concentración para guardar los minutos de silencio y sustituirlos por “minutos de ruido”, de sonido democrático contra el machismo y su violencia. La intención es que todo el mundo se una y reproduzca la campaña allí donde considere que haya necesidad de posicionarse frente al silencio impuesto por los violentos.