Mesa redonda sobre ‘Vidas trans en la Universidad. Políticas LGTBI en la UGR’

Universidad de Granada | Unidad de Igualdad | Administración electrónica

Mesa redonda sobre ‘Vidas trans en la Universidad. Políticas LGTBI en la UGR’

10/02/2020

El Palacio de la Madraza, en la calle Oficios, acoge mañana martes 11 de febrero una mesa redonda bajo el título Vida Trans en la Universidad. Políticas LGTBI en la UGR. En el acto, que tendrá lugar a las siete de la tarde, intervendrán Kim Pérez, activista trans y presidenta de la Academia de Identidades de Género en la UGR, Juani Bermejo-Vega, activista queer trans e investigadora Athenea3i – Marie Curie de la UGR, y Margarita Sánchez Romero, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR.

El objetivo de la mesa redonda, a la que seguirán otras tres más organizadas en torno a Benlloch, es dar a conocer “las experiencias del pasado y del presente de personas trans y queer en la UGR”, explican desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Kim Pérez y Juani Bermejo-Vega compartirán esas experiencias vividas en primera persona junto a Margarita Sánchez Romero, que explicará las iniciativas de la UGR en este ámbito de políticas LGTBI en la universidad granadina.

La mesa redonda está organizada por la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y se enmarca en las actividades que organiza el Centro de Cultura Contemporánea La Madraza en torno a la figura de Miguel Benlloch que tiene su actividad central en la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado que puede visitarse en la Sala del Crucero del Hospital Real hasta el 17 de abril.

La Universidad de Granada cuenta con un recientemente aprobado Plan de Igualdad que es el instrumento gestor de esta política y que contiene un eje (el VIII) expresamente dedicado a personas LGTBI. Este plan se asegura de tener como una de sus prioridades que la diversidad es una fortaleza para la universidad y que es necesario “adoptar todas las medidas necesarias que garanticen la visibilidad y la protección de las personas con orientación sexual e identidad de género diversas”.