La Universidad celebra el Día contra la LGTBIfobia

Universidad de Granada | Unidad de Igualdad | Administración electrónica

La Universidad celebra el Día contra la LGTBIfobia

18/05/2021

La red interuniversitaria LGTBI programa la mesa Políticas trans en la universidad.

Desde que el 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, se adoptó la fecha del 17 de mayo como Día Internacional de la lucha contra la LGTBIfobia que recuerda que hay que dar respuesta a todas las discriminaciones, injusticias y violencias hacia las personas LGTBI. El año pasado, con motivo de esta celebración, una treintena de universidades, entre ellas, la Universidad de Granada, firmaron un Manifiesto conjunto, iniciando un trabajo en red de los servicios universitarios del ámbito de las políticas de diversidad. Nace así la red interuniversitaria LGTBI en las universidades públicas españolas, que, en un proyecto liderado por las Universidades de Salamanca, Granada y Valencia en junio del año pasado, programó la celebración conjunta y en línea del “Orgullo Universitario”.

Este año, con motivo de esta fiesta, la red interuniversitaria LGTBI programa una jornada sobre políticas trans en la universidad para el próximo miércoles 19 de mayo a las 17.00h. Inauguran el acto Ángela Rodríguez - PAM, del Ministerio de Igualdad, y Marina Echebarría, presidenta del Consejo de Participación de las personas LGTBI.

Con un formato de mesa redonda, estudiantado trans y no binario de diferentes universidades españolas, incluido una estudiante de la UVEG, relatarán sus vivencias en la universidad y como ha impactado en su día a día la aplicación de los diferentes protocolos que implementan la mayoría de universidades desde hace años. Por otra parte, ha previsto un diálogo entre el sociólogo Lucas Platero y el investigadore Sam Fernández para incorporar la visión del profesorado al debate.

El acontecimiento será accesible a todas las personas y se realizará a través de Zoom. No hace falta inscripción previa y se puede acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/3w41dcw

Programa en el archivo adjunto a la noticia.

Ficheros adjuntos