FORO SOBRE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

FORO SOBRE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

18/11/2015

Es hora de ir de los pasos a las palabras para hacer de ellas acciones.

El pasado 7N se celebró en Madrid la “1ª Marcha Estatal contra las Violencias Machistas”, y desde ese día el machismo y sus machistas han asesinado a 7 mujeres y a un hombre (pareja de la exmujer del asesino). En tan sólo 24 horas han asesinado a 3 mujeres. El machismo no va a detener su marcha después de siglos avanzando sobre el rastro de sus golpes, ni va a silenciar su lenguaje habitual de la violencia. No podemos permitir que el aire sólo se llene de silencios y de palabras que preguntan sobre lo que está pasando; tenemos que llenarlo de respuestas y de propuestas para transformarlas en acciones.

El 7N sólo fue la primera parte del nuevo camino que hemos decidido recorrer hacia la Igualdad, ahora el trayecto continúa en la Universidad de Granada en el “Foro sobre las violencias machistas”, y el protagonista eres tú.

Queremos que seas tú, cada una de vosotras y cada uno de vosotros los que participéis y nos propongáis ideas, reflexiones, experiencias, críticas, iniciativas… para que la sociedad en la que tenéis que trabajar y vivir esté libre de violencia machista.

Caben muchas posibilidades, pero en una primera aproximación de cara a ordenar las intervenciones, podemos agrupar esas ideas en cuatro apartados:

• Igualdad y violencia de género dentro de la UGR
  • Igualdad y violencia de género en la sociedad
  • ¿Qué se puede hacer en la UGR y desde la UGR?
  • ¿Qué se puede hacer en la sociedad?

Tu silencio y tu pasividad son los principales argumentos de los machistas, si te callas le estarás dando oportunidad para continuar con su violencia… Ya sabes, “quien calla otorga”.

Te esperamos el próximo míercoles 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras a las 10:30 h.