Curso: ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA CON LENGUAJE NO SEXISTA

Curso: ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA CON LENGUAJE NO SEXISTA

01/06/2011

# Curso dirigido y coordinado por la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Andaluz de la Mujer.

• Actividad formativa dirigida al PAS de la UGR, que se ha encuadrado dentro de las actividades formativas de perfeccionamiento propuestas por el Área de Formación del PAS de la UGR dentro del Plan de Formación del PAS del año 2011.
  • Los objetivos generales del curso son:
  1. Revisar los conceptos básicos sobre teoría de género para poder identificar el sexismo y el androcentrismo lingüístico.
  2. Estudiar el marco normativo y las propuestas y recomendaciones para la eliminación del lenguaje sexista y los estereotipos sexistas en el ámbito administrativo
  3. Conocer y comprender las aacciones propuestas en el plan de igualdad y en la Guía de lenguaje sexista de la UGR para la eliminación del lenguaje y la imagen sexista en la UGR.
  4. Aprender a utilizar herramientas web con perspectiva de género.
  • Este curso tiene una duración de 15 horas, en modalidad semipresencial, entre los días 7 a 17 de junio

se realizará a través del Aula Virtual de Formación del PAS y que contará con las siguientes clases presenciales

• 7 de junio(17:00 a 19:00 horas) Aula A
  • 16 de junio(17:00 a 20:00 horas) Aula B